Red de Blogs
Navegas por la Red de Revistas Online más numerosa de Internet - ¿Qué otras temáticas te interesan?  



Su ó la intensidad en general




IntensidadVamos a ver este aspecto que como todos tiene sus cositas, a ver como me las arreglo para salir de esta.

Hay que saber que la intensidad aromática se expresa digamos con algunos (llamemoslos) adjetivos bastantes sencillos: como ligera, débil, pálida; o de lo contrario, fuerte, oscura, intensa, etc.

Cualquier catador juzgará el color del vino e intentará identificarlo. Debeis saber que para esa digamos misión, el catador dispone de  de una serie de pequeñas ventajas que hacen más facil su labor

Siguiendo con el tema de los colores de los vinos, estos se deben y que debeis saber, a unos pigmentos solubles que pertenecen a dos grandes grupos: Antocianos o Pigmentos rojos, y también Pigmentos amarilos.



En el vino blanco, los colores podrían ir desde el pálido (blanco con matices acerados) hasta  el dorado ambarino, pasando por los tonos amarillo pálido, amarillo verdoso, amarillo serrín, pajizo, dorado, topacio, caramelo, etc……….

En el caso de los rosados y claretes, la gama va del rosado al grosella, con todos sus digamos estadios de color intermedios.

Hablando ahora de los tintos, la gama se amplía considerablemente y se pueden apreciar muy diversos y variados tonos: rojo vivo, amapola, sangre, cereza, teja, anaranjado, etc……

En el caso de los rosados o claretes, la gama va del rosa pálido al grosella, con todos sus estadios de color  intermedios. Para los tintos, la gama se amplía considerablemente y se pueden apreciar muy diversos tonos; rojo vivo, amapola, sangre, cereza, teja, anaranjado, etc.

Después de todo lo visto, seguro que habreis podido deducir que todos estos terminos pueden dar idea de la riqueza de léxico que necesita un catador para describir el color de los vinos.


Comentarios Enviados

Déjanos tu comentario




Envíanos tu Comentario:

Tómate unos segundos y dinos que opinas del artículo, gracias.




Cerrar
Enviar por Correo