Vinos tinto perfectos para celebraciones de otoño

Elegir el vino para una celebración no es tarea fácil. La variedad y posibilidades son tan amplias, que merece la pena dedicar tiempo y dedicación antes de tomar una decisión. El vino tinto es el elegido por los españoles, tanto para el día a día como para los eventos más señalados. No es casualidad. La calidad y la propuesta son tan altas que el acierto está asegurado. ¿Cuál sería la mejor opción para este otoño? Hay muchas y muy buenas, depende de las preferencias de cada uno y del contexto. 

Un Abadal es una buena elección en cualquier caso. Su bodega es muy amplia, lo que se traduce en una gran diversidad de botellas. El Abadal 3.9 es un vino de mucha calidad y que tiene un precio correcto y asequible para todo tipo de celebraciones. Tiene la Denominación de Origen Pla de Bages y la naturaleza de su uva, Cabernet Sauvignon, garantizan un sabor muy gustoso, fruto también de diferentes aromas frutales. Envejece en reserva durante una crianza de doce meses. Quien quiera dar un salto de calidad y presupuesto para su evento, dentro de la marca Abadal, puede elegir el 3.9 Magnum, con características similar a las que se añade otro tipo de elemento, la prestigiosa Syrah, el único tipo de uva tinta que se cultiva en el mundo, de origen jordano. 

Otra opción para sorprender en una celebración durante estos meses es un Abadia Retuerta, de su Selección Especial. Es una botella más económica que otros modelos de esta bodega de Castilla y León; factor que no impide mantener un gran sabor, que ofrece una sensación de suavidad que se prolonga gracias a un final persistente. Es un vino tinto de la añada del 2017, criado durante 18 meses y que suma el estilo Tempranillo. Precisamente, la calidad de su uva es lo que marca la diferencia en un Almírez, con Denominación de Origen Toro. El simple hecho de decir que las uvas de este vino son de viñas conservadas durante 35 años y que se extraen mediante una vendimia manuel y de selección exclusiva ya es motivo para agradar a los invitados. El aroma a frutos rojos se traduce en un sabor frutal, por lo que resulta idóneo para el momento del postre. 

Suben el nivel

Si el presupuesto es más alto y podemos darnos un capricho, entonces una buena elección es una botella de Artadi El Carretil, de 2012, con Denominación de Origen Rioja. Es el mejor acompañante para comidas y cenas, pues su fruta negra y madura ofrece un resultado difícil de igualar en el paladar. Está entre la gama de vinos que se producen mediante el sistema de viticultura ecológica. Otro vino tinto de gama alta que resulta ideal para un evento es el Reserva Real de la bodega Familia Torres, con el sello del Penedés. El precio es más alto, si bien la inversión merece la pena. Su añada es del 2002 y sus tipos de uvas, Cabernet Sauvignon, Merlot y Cabernet Franc, dan paso a un aroma intenso y a una sensación de notar los detalles de regaliz y confitura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *