Bodegas Pérez Caramés

Bodega

En esta ocasión estamos hablando de una bodega típicamente familiar, fundada en 1967. Al frente se halla Francisco Pérez Caramés, enólogo que conoce perfectamente las máximas posibilidades de los vinos de la región. Por ello, desde el primer momento se esforzó por elaborar vinos de calidad, rechazando las cosechas malas o deficientes.

Todos sus vinos proceden de viñedos propios. Posee 82 ha en el término de Villafranca del Bierzo, en los que cultiva las variedades tintas mencía y alicante, y las blancas malvasía, valenciana y palomino de Jerez. Pérez Caramés concede gran importancia al trabajo vitícola, por lo que ha seleccionado y ampliado su viñedo como base de toda renovación enológica.

Dispone de dos bodegas en Villafranca del Bierzo, con una capacidad de 1,5 millones de litros y una nave capaz de almacenar 400.000 litros. En Cacabelos, la firma posee otra bodega con capacidad para 1,2 millones de litros. Sus vinos se exportan al Reino Unido.

Hablando de sus notas de cata, entre todos sus vinos destaca Casar de Valdaiga, un clarete seco, aromático y suave.

Las características de sus vinos: en tipo (b,s) el Casar de Valdaiga con una graduación de 11,2º. En tipo (clar,s) el Casar de Valdaiga con una graduación de 12,5º. En tipo (t,s) el Casar de Valdaiga con una graduación de 13º. En tipo (b,s) el Valdeobispo con una graduación de 11,9º, y en tipo (t,s) el Valdeobispo con una graduación de 12,5º.

Su dirección: Villafranca del Bierzo (León). Tel. (987) 54 03 22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *