Bodegas Masia Barril

Bodega

En 1931 Rafael Barril adquirió una masía en el Priorato. La finca, que había pertenecido a los monjes de la Cartuja, pasó a ser propiedad de la familia Rusiñol (antepasados del ingenioso y polifacético artista catalán) después de la desamortización.

La familia Barril fundó finalmente la bodega actual, que ya lleva más de medio siglo elaborando vinos muy honestos y típicos de la denominación.

Hablando de sus viñedos, además de olivos, almendros y avellanos, cultivan 15 ha de viña, fieles a la más rancia tradición agrícola mediterránea. Principalmente se consagran a la garnacha, para mantener en sus vinos el coupage clásico del Priorato, que sólo debe incluir una pequeña proporción de cariñena (25%).

A lo que sus antiguas instalaciones se refiere, se conservan en buen estado y fueron creadas por el fundador de la masía, con 12 depósitos de cemento y una pequeña planta de embotellado. Vinifican por el sistema de fermentación continua. Disponen de 20 barricas, de roble y castaño para la crianza.

La característica de sus vinos: de tipo (b,s) de la marca Masia Barril con una graduación de 15º elaborado con las variedades macabeo y garnacha blanca. De tipo (t,s) el Masia Barril con una graduación de 15,5º elaborado con las variedades garnacha y cariñena. Por último, de tipo (rancio) el Masia Barril con una graduación de 16º elaborado con las variedades garnacha y cariñena.

Su dirección: Masia Barril. Bellmunt del Priorat (Tarragona). Tel. (977) 83 01 92

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *