El auge del turismo gastronómico en españa

Pablo 29 septiembre 2014 1


gastronomia ES

Si bien es cierto que la dieta mediterránea es una de las más recomendadas del mundo, también es verdad que la simplicidad y sencillez de la misma ha sufrido una revolución extraordinaria durante los últimos años.

Hablar de gastronomía española es igual a hablar de innovación, pasión y marca. Actualmente es posible encontrar en cada ciudad y en cada pueblo, una oferta culinaria nunca antes vista. España es ya un sello de calidad y originalidad.

El año pasado la península ibérica recibió un total de 7,4 millones de turistas de todas partes del mundo, una cifra por demás insólita. En las  encuestas figura la gastronomía como uno de los máximos atractivos para elegir España como destino final. La fama que últimamente han cobrado los chefs y la gran curiosidad por visitar sus locales, han hecho pensar en una estrategia destinada a promover el país como lugar para tener experiencias gastronómicas únicas.

La cocina de este país es hoy en día la segunda comida predilecta de los europeos, ubicándose detrás de la gastronomía italiana. ¿Cuál es el secreto que guardan los cocineros españoles para que miles de turistas lleguen en busca de los mejores platos? La pasión por la creación es uno de los elementos clave, además de la variedad, la abundancia de productos y la valentía para presentar nuevas formas de preparación. Los chefs españoles se arriesgan con cada propuesta y se quitan de complejos para hacer realidad platillos que solo han imaginado.