Empresas presentan vinos en New York

blogerredas 24 febrero 2011 0



En la Feria New York Wine Expo se presentaron las mejores empresas del sector de los vinos del mundo. Por tercera vez consecutiva, sobre cuatro veces que se hizo este evento, Castilla – La Mancha formó parte de la misma dejando varios vinos en la muestra. Esta exhibición se desarrolló hasta el 27 de febrero. Todas las empresas que se presentaron lo hicieron de manera agrupada con la Denominación de Origen Manchuela, pero también tuvieron el apoyo de las autoridades regionales.

Las empresas que participaron fueron muy numerosas. Entre ellas se encuentran Bodegas Parra Jiménez, Finca El Refugio, Bodegas Alcardete, Mont Reaga, Vinícola de Castilla, Vinos Zagarrón, Dehesa del Carrizal, Bodegas San Dionisio, Felix Solis Avantis, Vinos Coloman, Vinícola de Castilla, Puente de Rus, Bodegas Mureda, Bodegas Gardel, Finca los Alijares, Dominio de Punctum, entre otras.

Junto con las bodegas mencionadas también participó la DO Manchuela y cuatro asociados. Estos son Bodegas SAAC, Bodegas Villavid, UCI-Castelnoble, Bodegas Vitivinos. Todas estas empresas que se nombraron cuentan con el apoyo del personal técnico de IPEX, así como también de los promotores de la región, que están todos emplazados en los Estados Unidos.

Mientras tanto, de manera paralela a la feria se celebraron dos seminarios sobre los diferentes vinos de Castilla-La Mancha. Los dos fueron organizados por IPEX y también tuvieron la colaboración de Fundación Tierra de Viñedos2. Uno de ellos estuvo dirigido al consumidor final, con la revista de gran prestigio en todo el mundo, Wine Spectator. El otro, estuvo dirigido a profesionales que se presentaron en una amplia cantidad de variedades de uvas que fueron cultivadas en Castilla – La Mancha.