D.O. Ribeira Sacra

admin 19 junio 2009 0


Sobre esta Denominación debeis saber que es digamos reciente, ya que recibió su calificación en el año 1997. Por otro lado, su viñedos se extienden a lo largo del valle del río Sil hasta su desembocadura en el Miño, estamos hablando en las provincias de Lugo y de Ourense, donde se cultivaron durante la antigüedad las cepas de las que procedía el vino Amandi, que según dice la leyenda fue ya loado por los romanos.

Logo denominacion Ribeira Sacra

Debeis saber que dentro de la variedad en la composición de sus suelos, destaca sin duda su elevada acidez. En cuanto a su clima, es de transición entre el continental y el atlántico.

Dentro de sus variedades más estendidas podríamos destacar las blancas Godello, Palomino, Albariño, Malvasia y Treixanura; y las tintas Mencía, Alicante, Gran Negro y Garnacha. Los vinos tintos son los más numerosos y destacados, sobre todo el Amandi, una de las subzonas de viñedos que componen esta Denominación, las otras son Chantada, Quiroga-Bibei, Ribera do Miño y Riberas do Dil.

Por último, nos gustaría destacar de alguna forma bodegas de que están dentro de esta Denominación como: Banallas, Adegas Moure y Rectoral de Amandi.