Bodega Herederos del Marqués del Real Tesoro

Si retrocedemos en el tiempo sobre la vida de esta bodega, el título de marqués del Real Tesoro fue concedido Por Carlos III a Joaquin Manuel de Villena, corría el año 1760.

Bodega

Un nieto de Joaquín Manuel Jacome de Pareja Manuel de Villena compró las antiguas soleras jerezanas del conde de Villacreces, fundadas dos siglos antes, y creó así en 1897 la firma Marqués del Real Tesoro. A principios de este siglo amplió las actividades y pasó a elavorar sus propios vinos.

De entre sus notas de cata, podríamos destacar el Solera 1850 que es un amontillado seco, de color ambar, suave al paladar y de aroma punzante, es fruto sin duda de una excelente y reposada crianza. Merece nuestro reconocimiento y un sobresaliente.

La característica de sus vinos: De tipo (f) el Ideal con una graduación de 17º y elavorado con la variedad palomino. De tipo (o) el Almirante con una graduación de 17º y elavorado con la variedad palomino. De tipo (d) el Real Tesoro con una graduación de 18º elevorado con la variedad pedro ximénez, y de tipo (a) el Solera 1850 con una graduación de 18º elavorado con la variedad palomino.

Su dirección: Pajarete, 3. Jerez de la Frontera (Cádiz). Tel. (956) 34 11 05

One comment

  1. El comentario es escueto, muy genérico y no hace mención a todos los vinos de estas bodegas, en concreto al fino Tio Mateo.
    Por lo demás, que elaborar, como figura en el comentario más de una vez, no se escribe co V, sino con B.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *