Bodega San Carlos Sud

blogerredas 14 Marzo 2011 0



Una de las virtudes de la Argentina por la cual se destaca en todo el mundo es por la magnífica zona para la realización de las viñas y las bodegas. El clima que se percibe en aquel país es muy bueno para el desarrollo de las mejores uvas. Mendoza es la provincia en donde más se hace presente esta situación, que además cuenta con un terreno muy fértil para poder sembrar grandes espacios de vid. En esta oportunidad hablaremos sobre la bodega San Carlos Sud Cooperativa Vitivinícola, que está ubicada en Chilecito, Mendoza. Dentro del establecimiento se pueden observar vasijas de acero inoxidable y también cuentan con barricas de roble francés y americano. Con esto se deja en evidencia, que el mantenimiento es muy bueno y se tiene una modernización muy adecuada.

Varios productores vitivinícolas del Valle de Uco conforman la Cooperativa que es en estos momentos San Carlos Sud. La zona en la cual se encuentra es una de las mejores vitícolas de Argentina y de todo el mundo. Las variedades tintas que se pueden observar allí son Syrah, Tempranillo, Pinot Noir, Bonarda, Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec, en cuanto a todas las uvas tintas, mientras que para las variedades blancas se destacan Sauvignon Blanc, Chardonnay, Torrontés, entre otras tantas.

En lo que se refiere a los socios de San Carlos Sud hay que decir que se poseen más de 600 hectáreas de viñedos y se elaboran uvas de una gran calidad que se llevan adelante en dos bodegas en particular. Estas son Cabal y Viluco, que tienen una capacidad mayor a los 15 millones de litros por año.

Por último, hay que decir que la Argentina está considerada como el mejor país para la realización de los vinos, ya que tiene muchas aristas que hacen que se pueda producir la mejor materia prima de todo el mundo.

Búsquedas Relacionadas:

  • establecimientos vitivinícola san carlos sud
  • san carlos sud vinos
  • bodega san carlos sud
  • vino Cabal san carlos sud
  • san carlos sud bodega