La plantación de un viñedo

admin 13 Abril 2008 1


Viñedo

Os puedo decir que la plantación de un viñedo requiere una técnica especial, ya que la vid no se siembra como el trigo y la cebada, dejando caer simplemente una semilla en el surco que antes ha abierto un arado.

La identidad entre madre e hija tiene enormes ventajas para la selección de la calidad de un viñedo. Poe esta razón, desde hace siglos el agricultor no siembra las viñas, sino que las planta. A partir de un trozo de tallo (o, a veces, una hoja) puede plantarse y reproducirse una planta nueva.

En el caso de la vid se utilizan los sarmientos, cortándolos en trozos que se llaman estaquillas o estacas, según su tamaño. Los sarmientos se introducen en tierra para que arraiguen y den lugar a una planta nueva que, lógicamente, no es una verdadera hija, ya que es más bien la misma planta madre.

De esta forma se salva el peligro de desviaciones en la naturaleza de la variedad, y se logra que una vid que produce uvas tintas, gruesas, jugosas y dulces, dé origen a otra vid que produzca uvas tintas, gruesas, jugosas y dulces.

La reproducción por estaquillas permite mantener una rigurosa continuidad en las variedades.

Búsquedas Relacionadas:

  • campos srmbrados de viñedos
  • siembra viñedos
  • estacas de vina portugal
  • a la profundidad q se siembra las cepas dr vid