Región vinícola Vinho Verde (Portugal)

admin 9 octubre 2008 0


Bodega

Sobre esta región os puedo decir que es la región DOC más extensa de Portugal, está situada en el extremo noroeste del país, rodeando a Oporto. Su gran volumen de producción y exportación ha convertido a estos vinos en los más conocidos del mundo.

EtiquetaSu nombre significa “vino verde” que no hace referencia al tinte verdoso de muchos de sus vinos blancos, sino al hecho de que el vino, tanto tinto como blanco, se comercializa muy joven para que se consuma rápidamente.

Debeis saber que casi todos los vinos son mezclas de varias uvas locales y cada región posee su propia especialidad. Loureiro y Trajadura por ejemplo, gozan de un interés especial en la zona central de esta DOC.

Los blancos tienen un encanto sencillo, embriagador, alimonado, que no pierde su intensidad ni en el peor momento del verano. Sin embargo, los espíritus sensibles pueden inclinarse hacia el tinto, que es seco y astringente así como ligeramente burbujeante, combinación que no parece en nada a ningún otro vino europeo, por lo que casi nunca sale de su región.

Bajo mi propio criterio, los mejores vinos de esta región son: Quinta do Tamariz, Terras de Corga, GazelaQuinta de Aveleda Grinalda.

Búsquedas Relacionadas:

  • region vinicola de portugal