Colección increíble: 15.000 etiquetas de vino

blogerredas 21 Agosto 2010 1

Botellines



El sabor del vino es algo indescriptible. Por eso la gran cantidad de adeptos y aficionados que reúne alrededor suyo. Pero hay quienes disfrutan de otros placeres, relacionado al mundo del vino, sí, pero muy lejanos a la experiencia de llevarse un ejemplar hacia los labios. En esta caso particular hacemos mención a José Suárez Onrubia, uno de los grandes propietarios de las Bodegas Quitapenas, en Málaga. Este señor tiene un su poder una de las colecciones más grandes y diversa de etiquetas de vinos de toda la historia.
Con un total de 15.000 de ejemplares, que datan del siglo XIX, Suárez recorre todos los periodos de la historia española a través de estas legendarias etiquetas. De esta manera podemos encontrar etiquetas que hacen referencia al reinado de María Cristina de Borbón, al Gobierno de Alfonso XIII y a la sangrienta dictadura de Francisco Franco. Sin dudas, un repaso bien completo por todas las formas de gobierno que se han visto en estas tierras.
Esta colección cuenta con 800 etiquetas de vino de su propia bodega, pero con más de 14.000 de otras bien diversas. Por ejemplo, podremos encontrar vinos de muchas regiones españolas: Cataluña, Tenerife, Galicia y Montilla entre otras.

Lo más curiosos de algunas etiquetas es que hacen alusión a la medicina y a lo religioso. A fines del siglo XIX, algunos vinos eran utilizados expresamente para curar a los enfermos, mientras que otros resaltan la figura de la Iglesia, tanto que algunos vinos eran especialmente producidos para consagrar en la misa.

Por último, la colección se completa con 600 botellines en miniatura con vinos de diferentes denominaciones y muchas otras miniaturas de licores de los sesenta, setenta, ochenta y noventa. La más antigua es del año 1920 pero tantas otras son más actuales. El mundo del vino, infinito es sus posibilidades…

Búsquedas Relacionadas:

  • las mejores etiquetas de vino