La transcendencia de la Denominación de Origen 2

Pablo 30 abril 2008 0


CopaSiguiendo con el tema anterior, debeis saber que la D.O. ayuda a elevar el nivel de vida del medio rural con una mejor valoración de los productos agrarios, estimula la instalación de industrias en estas áreas donde tiene que realizarse todo el proceso de elaboración, y fomenta que los productores se integren en los procesos de comercialización, moviéndoles a constituirse en asociaciones o cooperativas.

El reglamento de cada D.O. garantiza que las actividades de las empresas inscritas se desenvuelvan dentro de un mismo marco jurídico y de competencia leal, que estimula las inversiones y la promoción o propaganda de sus marcas unidas al nombre geográfico, contribuyendo todo ello al mayor desarrollo y renombre de la denominación.

El prestigio de la D.O. hace posible que subsistan o nazcan pequeñas empresas que, no contando con medios financieros suficientes para promocionar una marca o nombre comercial, puedan ampararse en el nombre colectivo de la denominación.

Otro aspecto fundamental de esta reglamentación es proporcionar al consumidor la garantía de origen y de calidad del producto.