D.O. Valdeorras (España)

admin 18 Diciembre 2009 1


Desde hace tiempo, esta pequeña área vinícola tiene bastante en común con las otras regiones gallegas, una insistente apuesta por obtener vinos con un carácter patente, que acaban, como no podría ser de otra forma, que siendo apreciados por los aficionados al mundo del vino. Todo este proceso ha sido lento, pero no cabe duda que ha caminado con toda seguridad.

Viñedo

En cuanto a su ubicación geofráfica, debeis saber que la comarca de Valdeorras está situada a 150 km de las costa, en la provincia de Ourense.

Logo D.O. ValdeorrasA lo que su clima se refiere, esta comarca disfruta de un clima continental, alcanzando una pluviosidad media anual de 1.000 mm por las influencia atlántica.

Sus viñas crecen en suelos pardos, húmedos y ricos en materia orgánica. La mayoría de los viñedos de la que es predominante variedad Godello en la denominada valle del Sil. Esta variedad se caracteriza por producir vinos blancos de color amarillo pajizo, afrutados y aromáticos. También se cultivan otras cepas como la blanca Palomino, y la tinta Mencía, que originan caldos de color púrpura, sabor y aroma frutal y persistencia en la boca.

Algunas de las bodegas que se encuentran en esta denominación y que podríamos destacar son: Bodegas Joaquín Rebolledo, Godebal, Majlu y Senén Guitián de entre otrás más.