El vino y la lectura, siempre van de la mano

blogerredas 3 septiembre 2010 0

Vino



Los vinos son una pasión incontrolable, pero que claramente se puede combinar con alguna otra pasión. Ya hablamos de la relación del arte y los vinos, de los viajes y los vinos, de las mujeres y los vinos. Bueno, hoy estableceremos otra relación entre los vinos y, sí, la lectura. ¿Quién no ha disfrutado de una buena copa de Merlot, leyendo las páginas de Borges, Neruda o Galeano? Es por eso que son una pareja muy entrañable, casi perfecta, que pueden convivir en perfecta armonía, a la luz de las velas, tenue, cálida, envolvente…

Es por eso que Vinos de Uclés ha tomado gran nota de esto y, en el marco del trabajo por el Vino, la Cultura y la Gastronomía, está organizando la primera cata de vino, relacionada profundamente con la lectura, con los libros. Esto será durante la gran exposición Bibliográfica Mensual dedicada al vino, la que tiene lugar en la Biblioteca Pública de Villa de Vallecas Luis Martín Santos…

Sí, vinos Uclés (de la Denominación de Origen Uclés) organiza esta jornada de Lectura, promocionando la Literatura de Vino, en conjunto con la Biblioteca pública. Con esta gran iniciativa, el objetivo de la bodega es uno solo: impulsar de gran manera y promocionar gratamente los tres pilares sobre los que se apoya su actividad: el vino, la cultura y la gastronomía.

Siguiendo esta línea, el objetivo de esta muestra es organizar una gran cata de vinos, mientras se disfruta de la exposición de varios libros, se exponen película y se cantan canciones netamente relacionadas a la enología. Con ello, quieren mostrar lo inspirador que es el vino para las mayores muestras de arte y expresión, tales como la música y la literatura. Seguramente, esta jornada será muy atrapante para los fanáticos del vino, pero también de la cultura…