Premios a los mejores vinos

blogerredas 28 febrero 2011 0



Los mejores vinos del país fueron premiados en el XIV Concurso del Mejor Vino de la Feria de Ávila. Los grandes vencedores que se dejó en el evento fueron los vinos leoneses y castellano Rueda, Toro, y Ribera del Duero. Esto se dio en las distintas categorías del XIV Concurso del Mejor Vino de la Feria de Ávila. Allí, en ese momento, 7 Navas Catalino 2008 de la Bodega Garnacha Alto Alberche se alzó con el reconocimiento mayor que hay.

Dentro de la categoría Blancos Jóvenes, los primeros tres escalones estuvieron ocupados por la Denominación de Origen Rueda. Los elementos que lo llevaron a esos puestos fueron el Menade Sauvignon 2010 de la bodega Menade, el Cantosan Verdejo 2010 que proviene de la bodega que es del Grupo Yllera. El tercer lugar es para Heredad Emina, de la Bodega de Matarromera

Por otro lado, están los vinos que se utilizan para el postre o para las cavas. En Tíntos Reserva, el máximo reconocimiento fue para el modelo Callejo 2005, que es de la Bodega Félix Callejo (D.O. Ribera de Duero). El mismo estuvo acompañado por Abadía de Retuerta 2008 de Bodega Abadía de Retuerta, y también por Martinet Bru.

Mientras que los reconocimientos para los vinos de postre fue para Val de Reyes que se hizo en el 2008, por parte de la Bodega Fariña. Además, en este rubro también se hizo una mención para otros dos vinos de gran nivel. Estos son el Menade Sauvignon 2010 y el Olivante de Laura 2009.

Para concluir, hay que decir que en la categoría de cavas fueron reconocidos tres vinos diferentes. Estos son el Dibon Brut Reserva, la Juve Camps Milesime y el Torre Galimany Gran Reserva 2005.