Bodegas Cellers Scala Dei

admin 13 febrero 2008 2


Bodega

Estas bodegas estan instaladas en el corazón de la antigua Conreria de Scala Dei, en el término municipal de Morera. Los vinos de la Conreria de la Cartoixa eran ya famosos en el siglo XIX y obtuvieron varios premios en las exposiciones de París de 1878 y 1888. Pero la actual sociedad anónima fue fundada en 1973, al agruparse los antiguos propietarios de la Conreria y los viticultores de la región con algunos empresarios barceloneses, deseosos de restaurar el prestigio vinícola de la zona.

Los socios aportan la producción de 51 ha, principalmente de la tradicional garnacha. Se experimenta actualmente con nuevas variedades nobles, como el chardonnay y el cabernet sauvignon.

Disponen de unas instalaciones muy adecuadas, con prensas horizontales Vaslin. Fermentan los mostos en 10 depósitos de acero inoxidable de 20.000 l cada uno. Para el almacenamiento poseen algunas tinas de roble.

Sus naves de crianza, se benefician de la vieja arquitectura monacal, que ha demostrado saber resistir todas las inclemencias del tiempo a lo largo de los siglos. Los tintos de crianza se envejecen en 200 grandes barricas de roble canadiense de 300 l cada una. Se reponen aproximadamente cada 10 años.

Las características de sus vinos son: De tipo (b,s) el Blanc Scala Dei con una graduación de 13,5º y elaborado con las variedades garnacha blanca y chardonnay. En tipo (r,s) el Rosat Scala Dei con una graduación de 13,7º elaborado con las variedades garnacha y cariñena. Por último de tipo (t,s) el Cartoixa Scala Dei con una graduación de 14,5º elaborado con las variedades garnacha, cariñena y cabernet sauvignon.

Su dirección: Rambla Cartoixa. Scala Dei (Tarragona). Tel. (977) 82 70 27