Bodegas Arzuaga crece

blogerredas 2 marzo 2011 0



En la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo está situada la Bodega Arzuaga Navarro. La misma abrió su propio Taller de Cata, que será un punto muy importante de encuentro para que todos los sujetos interesados puedan aprender todas las técnicas para catar y conocer los vinos de la bodega gracias a la teoría y la práctica. Además, en el interior de esta sala se van a poder descubrir todos los vinos de la bodega a través de la cata que tendrá la dirección de Gemma González.

El Taller de Cata está dividido en tres sesiones. La primera de estas es la parte teórica – práctica, que es de 45 minutos. A través de paneles explicativos y una didáctica enseñanza se podrá llegar al proceso de aprendizaje de una manera muy simple. Esto ayuda a comprender de una manera muy sencilla todos los conceptos básicos que son importantes para poder empezar a conocer en profundidad todo acerca de la elaboración del vino.

Luego, después de que se adquirió todo el conocimiento sobre la teoría se da paso a la segunda sesión. En la misma se da comienzo con la visita técnica a la bodega. Gemma González va a ser la encargada de exhibir todas las técnicas más avanzadas de enología como del proceso de la elaboración del vino. Esta enseñanza va desde la transformación de la uva en vino, hasta la crianza de los vinos dentro de las barricas y el descanso a posteriori en la botella, hasta que llega el momento de la comercialización.

La última sesión que se desarrolla en el Taller de Cata de la bodega es la clase práctica. Los alumnos van a poder catar cuatro vinos, y a través de esta actividad se van a poder descubrir todos los aromas y los sabores para poder diferenciar las crianzas de los vinos.