Bodega Abadia Cisterciense

blogerredas 22 enero 2011 0



La bodega Abadia Cisterciense es una comunidad de monjes contemplativos que pertenecen a la Orden Cisterciense de la Estrecha Observancia, aunque se la conoce mejor como los “Trapenses”. La vida allí es relativamente sencilla y se compone de una oración litúrgica de lectura espiritual, con estudio y trabajo. La mayor dedicación allí es a la elaboración de vinos y a la hospitalidad, por medio de una hospedería para todos aquellos que concurren a visitar el establecimiento. El motivo de las visitas en muchos casos es para hacer retiros espirituales o buscando un espacio de paz y serenidad.

Pero también asisten para poder conocer todo el lugar y saber más en profundidad sobre la elaboración del vino que es de primera calidad. Los propios dueños son aquellos que se encargan de dar la información sobre todo el proceso que se realiza para poder obtener los productos de gran calidad que se consumen después.

El sitio en donde se encuentra es en el valle del río Aragón, que está ubicado a dos kilómetros de Carcastillo, Navarra. Pero no sólo los vinos se pueden ver en el lugar, sino que también se fabrican quesos muy buenos y de gran calidad.

Algunos afirman que el cuidado de al tierra es una tarea que no les presenta grandes complicaciones a los monjes. Los invitamos a que concurran a la bodega Abadia Cisterciense y constaten que eso es una realidad.

La mayor evidencia está en la calidad de los vinos y al observar los métodos que utilizan para poder elaborar los mejores productos. Las tierras con olivares y viñedos no sólo son excelentes, sino que están protegidos y tienen una belleza magnífica.