Bodegas Viña Cousiño Macul

Bodega

Esta empresa, propiedad de Arturo Cousiño Lyon, es virtualmente la única en Chile que está en poder de un descendiente directo del fundador, en este caso Luis Cousiño Squella, que creó la empresa en 1860.

Las instalaciones y los viñedos de esta viña se encuentran en la ciudad de Santiago, en la base de los primeros contrafuertes andinos que la rodean por el oriente. Los viñedos tienen una superficie total de 264,8 ha, de las cuales 172 son de la variedad cabernet sauvignon, 15 de chardonnay, 20 de sauvignon blanc y 18 de riesling.

Por su ubicación geográfica se estima que este viñedo ocupa el nicho ecológico más adecuado del hemisferio sur para producir uvas viníferas. Sus instalaciones pueden albergar un total de 8.050.000 litros.

Para su crianza, Cousiño Macul se caracteriza por elaborar y criar en sus bodegas solamente vinos provenientes de sus propios viñedos, lo que le otorga un sello característico y único.

Hablando de sus vinos recomendados, entre los tintos es recomendable el Don Luis, un cabernet sauvignon de gran carácter y distinguido bouquet, gratamente aterciopelado, este vino tiene tres años de edad.

Entre los blancos llama la atención el riesling Doña Isidora. Este vino, aunque no tiene muy marcadas las características propias de la variedad, tiene una frutuosidad moderada, unida a un agradable frescor. Es un vino del año.

Su dirección: Tobalaba y Quilín, casilla 586. Santiago de Chile. Tel. 698 03 62

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *