Bodegas Mustiguillo

Bodegas Mustiguillo

Bodega Mustiguillo

Corrían los años 60 cuando la familia Sarrión se hizo propietaria de la Finca Terrerazo pero fue recién en el año 1999 que comenzaron a fabricar vinos destacados por su gran calidad. Para esa tarea construyeron la Bodega Mustiguillo y la dotaron de un equipo tecnológico para destacar. En su finca de 90 hectáreas  ubicadas a 900 metros de altitud  tienen plantadas vides de la variedad Bobal en su gran mayoría , sin faltar las tempranillo, cabernet sauvignon, merlot, syrah, y garnacha tintorera. Quien figura a cargo de la bodega, es su dueño, el señor Toni Sarrión y lleva adelante una viticultura muy adecuada al terreno de que dispone.  De esta manera vemos viñas en espalderas altas, en secano y con formación en vaso.
Aquí veremos al propio Sr Toni Sarrión que en este video nos cuenta su historia y la de la bodega:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=H2Grj0MLFKs&feature=related[/youtube]

Así se ha conseguido una bobal sin igual en la zona, con granos más pequeños que lo habitual y lo podemos apreciar en los vinos que se obtienen, que ostentan los atributos de la variedad en toda la expresión. De Bodegas Mustiguillo vamos a destacar y recomendar efusivamente  el  Vino Quincha Corral 2006. Vino que contiene un 90 % de la variedad Bobal, haciéndolo complejo y concentrado manteniendo una gran elegancia.

vino Quincha Corral

Lo encontraremos en un precio que ronda los 55 €. En el encontraremos a la uva  Bobal en su máxima expresión. Aconsejamos darle una fuerte aireación unas 4 o 5 horas antes de beberlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *