El vino que ayuda a pasar el rato

Generalmente un buen vino se consume para una ocasión especial. Puede ser para recuperar a alguien, para conquistarlo o para brinda por algún triunfo personal o de algún ser querido. Todos sabemos lo difícil que es llegar a una vinoteca y elegir el que más te convenga. No es para nada fácil ya que el momento posterior demanda una gran presión y uno no quiere desaprovechar la oportunidades quedar bien. Además, ¿quién puede dejar de reconocer que el vino es un gran amigo, fiel y siempre te da una mano en situaciones engorrosas?

Atentos a que en estos momentos es difícil seguir pensando, nos adelantamos a tus necesidades y te recomendamos algunos vinos que, seguramente, te darán una gran mano en el momento en que más lo necesites:

1- Vinos que denoten esfuerzo, debe ser uno que la otra persona sepa que pensaste en el y lo fuiste a buscar lejos o te recorriste varios lugares para conseguirlo. No que caíste en le supermercado y lo agarraste de la primer góndola que viste.

2- Vinos en cantidad, para reconciliaciones largas. Si sabes que se viene una noche difícil nada mejor que una botella mágnum, de litro y medio. Que sea un vino sutil, como para que nadie note que avanza.

3- Vinos dulces para novias despechadas. Un Malbec tipo oporto conquista corazones de inmediato.

4- Vinos neutrales para hacer las paces. Si las cosas vienen más o menos bien y la charla es casi una formalidad, estos vinos funcionan como los tratados de paz. O sea, nada demasiado jugado, como tal vez algún Malbec de paladar evolucionado. Vino rico que no le suma estridencias ni le quita protagonismo a la reconquista. Un vino que no ocupe otro lugar que el de fiel compañero y combustible del encuentro.

5- Vino caro y blanco en un restaurante caro e íntimo. El despilfarro no es lo mejor para un ex novia que te quiere por cómo sos, pero puede ayudar a despejar dudas sobre lo que significás en términos de futuro. Para que se sienta verdaderamente agasajada, ella tiene que saber que lo que estás haciendo sólo lo hacés por y con ella.
6- Vino espumante para jugarse la vida. Ya lo dijo Napoleón Bonaparte, “en la victoria uno merece el champagne y en la derrota lo necesita”. Hay que poner la botella en la frapera, descorchar y que sea lo que Dios (o mejor dicho, lo que ella) quiera.
Palabras clave: Vino, Malbec, Champagne

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *