La película «Naufrago», la gran triunfadora del concurso «un minuto de vino, un sorbo de cine»

¿Que puede salir de una exposición de vinos y de festival de cine? Cualquier cosas que se te ocurra, no creo que sea la real. Es muy difícil asociar estas dos aristas y ponerlas bajo la misma ala. Pero a veces sucede. Lo cierto es que, pasándolo en limpio, la película «Náufrago» (a no confundirse, que no es la del popular Tom Hanks) de Javier Meler y Diazia Centelles de Barbastro (Huesca) ha obtenido el primer premio del certamen internacional de cine «Un minuto de vino, un sorbo de cine». Hay que destacar que este certamen está organizado por la Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro (SCIFE) y por Corona de Aragón, marca de la bodega Grandes Vinos y Viñedos perteneciente a la Denominación de Origen Cariñena.

Pero esto no se queda ahí. Hay que aclarar que los premio fueron muy buenos. El primer lugar obtuvo, nada más y nada menos, que la suma de 1.000 euros, más un trofeo. Mientras que los dos segundos («El vino a mi» de Iván Ruíz de Madrid y «Fluye el vino y la vida» de Javier Beltrán de Zaragoza)o accésit obtuvieron 300 euros y un trofeo. Igualmente el jurado otorga una mención especial al trabajo titulado «Going home» de Jesús Ignacio Macías de Valladolid.

Hay que destacar la sana intención de este concurso. Su propósito principal es establecer lazos entre el séptimo arte y el mundo del vino, abrir un foro social y cultural con un denominador común, el vino como elemento vital, social y esencial dentro de nuestras vidas, siendo el cine el medio para poder divulgarlo. Quizás de este modo comienza a abrirse un abanico que no estaba muy explorado por la sociedad. Por ello se establecía en las bases como tema el mundo del vino en general, con la lectura que cada autor o director creyera conveniente siempre que la duración de la obra fuera de 60 segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *