Los distintos tipos de filtro 1

Filtro

Para conocer el tipo de filtro debemos saber el material utilizado para su construcción, de esta manera podemos diferenciarlos.

En el filtro de Pasta el material filtrante está formado por celulosa y otros productos auxiliares. Esta pasta se coloca sobre un soporte metálico que puede adoptar diversas formas. Actúan principalmente por adsorción superficial.

En el filtro de Tela se distinguen los filtros de manga y los filtros-prensa. Los filtros manga están formados por una especie de sacos o bolsas que permiten tratar los mostos y los vinos muy turbios.

Los filtros-prensa llevan asociadas harinas fósiles que permiten filtrar también vinos muy turbios. Las telas fabricadas con fibras sintéticas no requieren ningún tratamiento previo, pero las formadas por fibras vegetales necesitan ciertos tratamientos para que no transmitan gustos desagradables al vino.

En general, este tipo de filtros presenta inconvenientes; me refiero a la dificultad de limpieza, irregularidad del espesor de la capa filtrante, bajo rendimiento, etc……

Los filtros de aluvionado continuo, en estos la capa filtrante está constituida por tierras de infusorios. Los soportes pueden ser de cartón, algodón, nailon, etc.

Comparados con los filtros de manga presentan algunas ventajas como: su poder de colmatado es menor y, por tanto, el rendimiento es mayor.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_eaemSOQ_mg[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *