Goyenechea y sus nuevos varietales

 

Bodega

Tal como decíamos ayer, España es uno de los principales productores de vinos. Y sus bodegas son los principales motores, para que esta maquinaria funciones de una manera tan aceitada y provechosa. Dentro de este campo teñido de color tinto o blanco, la Bodega Goyenechea ha presentado sus vinos jóvenes 2010. Sí, una gran noticia para todos los amantes del buen vino y de los sabores exóticos.

La quinta generación de la familia Goyenechea realizó una gran degustación de los primeros ejemplares de vinos, aún sin etiquetar, sólo para buenos amigos y clientes exclusivos e importantes de la bodega. De esta manera, ya hubo algunas personas privilegiadas que pudieron probar y disfrutar de este lanzamiento tan provechoso para el mundo de la enología.

Bodegas Goyenechea presentó al mercado interno (solo por ahora, ya habrá tiempo para el mercado en general) su nueva línea de vinos jóvenes, cosecha de este año, el 2010. ¿De qué se trata? De los varietales Goyenechea Chardonay y Goyenechea Merlot Rosé, que representan un gran adelanto de frescura totalmente seductora a la temporada que se avecina.

El Chardonay 2010, sin dudas es un vino muy fino y sutil, largo y untuoso, de un hermoso color dorado y con una fuerte influencia de las frutas tropicales y las mejores uvas maduras. Este sea un ejemplar ideal para combinar con platos en base a mariscos y pescados en cualquiera de sus formar. Un buen queso Gruyere también será una grata pareja para este tipo de vino.

Por su parte, el Merlot Rosé es un vino bien aromático, 100 por ciento Merlot. Su suave dulzor y un paladar liviano son dos características bien típicas de este gran ejemplar. Otro gran acompañante para los mariscos.
Así se presentan estos dos varietales que prometen estar en la boca de todos los amantes del buen vino. Salud…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *