Familia Zuccardi, el vino argentino en su máxima potencia

zuccardi.jpg

Como la mayoría de las empresas de la Argentina dedicadas al rubro de los vinos, la Bodega Zuccardi es un emprendimiento familiar. De allí su nombre: Familia Zuccardi. Todo comenzó en 1963, por iniciativa del prestigioso ingeniero Alberto Zuccardi, quien decidió plantar viñedos en la región de Maipú, ubicada en la provincia de Mendoza, quizá la provincia más reconocida de Argentina por la excelencia de sus vinos.

Claro que el emprendimiento del señor Zuccardi iba de la mano de la innovación y la experimentación. Tanto que utilizó para sus viñedos un sistema de riego totalmente novedoso e inédito por aquellos tiempos en Argentina. A partir de allí, la empresa transitó un camino de crecimiento constante, en manos de la misma familia. Y ya son tres las generaciones de Zuccardi que se han sumado a este proyecto familiar y esperan que sean muchas más.

Dentro de sus más prestigiosos ejemplares podemos encontrar el Zuccardi Zeta, elaborado con las uvas extraídas de los mejores viñedos. Sin dudas una innovación dentro del mundo del vino. Por otro lado, se encuentra Zuccardi Q, que debe su nombre a que en los viejos tiempos se marcaba con esta letra (la Q, por Quality) a los ejemplares más antiguos y uniformes. Zuccardi Serie A es la mejor manera de conocer la Argentina mediante sus vinos. Este vino combina todos los suelos y climas argentinos en un solo ejemplar. Por el lado de los vinos espumantes se encuentre el Blanc de Blancs, con toda su finura, elaborado con el método tradicional y uvas 100% Chardonnay, las cuales proceden del conocido valle de Tupungato.

Argentina sin dudas es uno de los paraísos para los amantes del buen vino, Mendoza es el mejor lugar por excelencia para disfrutar sabores únicos y sorprendentes. La Familia Zuccardi no escapa de este selecto grupo.

One comment

  1. Muchas gracias por la informacion y para cualquier otra persona interesada en conocer aun mas sobre nuestra bodega, lo invitamos a visitarnos (http://www.familiazuccardi.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *