Bodegas Tobía de estreno

La bodega Tobía, extiende sus fronteras al inaugurar sus nuevas instalaciones ubicadas en Cuzcurrita de Río Tirón en la comarca riojalteña de Haro. Esto constituye un paso mas en el camino de la amplia trayectoria de esta bodega, que se encuentra funcionando a pleno desde hace ya 15 años, cuando su dueño, Oscar Tobía puso primera, a partir de una tradición y un arraigo familiar muy fuerte, y que con una dedicación vocacional y una perseverancia tan grande ha logrado posicionar a sus vinos dentro de los mas importantes de la Rioja.

Esta nueva infraestructura posee una superficie útil de 3.800 metros cuadrados, y se encuentra dividida en tres partes en las que se ha cuidado hasta el mas mínimo detalle. De estas tres naves, la principal es la que alberga las oficinas, el laboratorio y la vinoteca, así como también un salón social en la parte superior. Además en la segunda plaza, distribuida en dos alturas se encuentran la sala de barricas soterrada y la zona de embotellado y almacén en la planta principal, mientras que en la nave restante esta destinada a la elaboración propiamente dicha, con una capacidad de 1.500.000 kilos.

Por su puesto que esta nueva bodega mantiene la imagen y la calidad de los vinos que desde hace años elabora Oscar Tobia, quien trabaja junto con un impecable equipo de profesionales, con los cuales consolida un proyecto que atiende a la tradición familiar pero también esta en la búsqueda constante de innovación t renovación constante.

Esto se puede apreciar desde su propia conformación, en el año 1994, ya que desde allí ya se vislumbraba un espíritu de innovación y una inquietud por probar las nuevas prácticas enológicas que llevan a producir vinos muy particulares y con un sabor muy especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *