D.O. Binissalem (Baleares)

Catedral de Baleares

Remontándonos en el tiempo, os puedo decir que en el siglio I antes de C. ya hay quien habla de que existía cultivo de la vid en las islas, destacando que Plinio habla de los vinos de la zona, comparándolos con los mejores de Italia.

LogoLa región vitivinícola de Binissalem se encuentra situada en el centro de la isla de Mallorca, en la que predominan las variedades tintas autóctonas Manto Negro, Callet y, en menor medida Fogoneu, asimismo originaria de la isla, y la variedad blanca Moll.

Os puedo decir que los suelos sobre los que se asientan sus viñedos son pardorrojizos y algo arcillosos, y su clima mediterráneo, con una pluviometría que ronda los 600 mm anuales.

La cepa Manto Negro da unos vinos de excelente aroma y acusada personalidad, con una graduación alcohólica situada entre los 14 y 16º, que admiten crianza en roble. Los rosados ofrecen un aroma y sabor a fruta madura. Los blancos y espumosos, elaborados a partir de la variedad Moll, que debe participar con un mínimo del 70% son sabrosos y ligeros.

Os dejo el nombre de unos productores que destacan en la zona: Antonio Nadal, José Luis Ferrer, Celler Jaume de Puntiró, Vins Nadal, Macià Batle, Casa Padrina, Can Ramis, Vinya Taujana, Binigrau, Jaume Benàsser, Binigual, Ramanyà y Son Prim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *