Salamanca celebra un concurso de vinos que crece año tras año

vinardi.jpg
A partir del 9 de agosto, con una duración hasta el 11, la localidad de Trabanca (ubicada en Salamanca) recibirá el VI Concurso Internacional de Vinos de Arribes del Duero. Más de 210 especialidades de vinos, divididos en 40 categorías de origen y marcas españolas y portuguesas. Este certamen ya se ha instalado en el marco de los concursos internacionales y a pesar de su juventud es una cita obligada cada año y es tomada como una referencia en el área.

Para esta edición nueva, lo curioso es que se evaluarán también vinos tintos que no han superado los seis meses de crianza. Esto es algo que sucederá por primera vez en el certamen y que se espera que se repita año tras año como respuesta a las exigencias de las bodegas y del mercado.


Especialistas de España, Portugal, Francia y Alemania serán los encargados de seleccionar los mejores ejemplares y conformarán el prestigioso comité de cata de este concurso. Aquí sin duda radica la clave del éxito y el destaque de este certamen. José Luis Pascual, presidente de la Ruta Internacional del Vino Vinduero-Vinduro y, además, alcalde de Trabanca, enfatizó en este punto: “La calidad del jurado y la rigurosidad que ofrece son los puntos más altos que esta sexta edición, por eso es que año a año ha ido incrementando también el número de bodegas participantes.

Vale recordar que en la primera edición, solo treinta bodegas han participado. Hoy, llegando a más de 200 en la sexta, podemos hablar de un avance cada vez más acentuado y progresivo. Entre las bodegas con mayo participación podemos encontrar los de la portuguesa Douro y la española Ribera del Duero y Arribes. Entonces, fanáticos de la enología y del buen vino, la semana próxima tienen una cita a la que no hay que faltar.

One comment

  1. Es muy importante llevar a cabo una trazabilidad profesional desde la uva en el viñedo hasta el embotellado en la bodega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.