Cepas Argentinas Adquiere la Bodega Viniterra

Una adquisición de lujo. Un pase de esos que marcan época. Cepas Argentinas, una compañía líder en la producción y distribución de bebidas (con una facturación de USD 153 millones y exportaciones por USD 31 millones) anunció su ingreso fuerte en el mercado de vinos a través de la adquisición de una bodega con amplia trayectoria, un gran cuidado de las uvas y el terroir y un importante know how en el mercado argentino e internacional. Sin dudas, una entrada que ayudara a posicionar de mejor manera a los vinos argentinos en el mundo, ya que se juntan dos grandes empresas vinícolas.

La compañía adquirió la bodega Viniterra, referente en la creación del concepto de bodegas Boutique, símbolo de innovación y calidad en el desarrollo de vinos para el mundo.  En línea con su estrategia de crecimiento, esta operación contribuye a ampliar y fortalecer su portafolio actual de bebidas y permite el acceso directo al mercado vitivinícola a través de una gama de productos propios acorde a los más altos estándares, con una excelente relación precio / calidad.

Viniterra, ubicada en Luján de Cuyo, es la última bodega creada por el prestigioso enólogo italiano Adriano Senetiner, de reconocida trayectoria internacional, que permanecerá al frente del 100% de la producción y elaboración de los vinos como parte de la alianza estratégica con la compañía. Sus operaciones comerciales a la fecha rondan las 120.000 cajas anuales, destinándose 60% al mercado local y 40% al exterior.

“Cepas Argentinas eligió a una bodega símbolo de la innovación y alta calidad en el desarrollo de vinos para el mundo y a Adriano como aliado estratégico para seguir creciendo y expandiéndose en el mundo del vino. Esta es una adquisición estratégica que nos permite seguir ampliando nuestro portafolio de bebidas”, expresó Roberto Ruiz, Presidente de Cepas Argentinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *