Bodegas reducen la existencia de vino

Los stocks que se realizaron al inicio de la campaña crecieron en España un 2,4 por ciento. Andalucía fue la región que se mantuvo al frente del incremento, mientras que los excedentes de mosto cayeron a la mitad como contrapartida del dato que se mencionó anteriormente. El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) hizo públicos los datos de vinos y mostos al 31 de julio de este mismo año. Esto se registró antes del inicio de la campaña vitivinicola que se acumularon en las bodegas, cooperativas y almacenes españoles. Allí, hubo un total de 35 millones de hectolitros. Esto supuso una subida del 2,4%.

El crecimiento en la comunidad andaluza fue del 26%, lo que representa 5, millones de hectolitros. De esta cifra, 2,2 se almacenan en las bodegas de Marco de Jerez. En ese sitio se logró reducir la existencia de un 6,2% hasta el cierre de la campaña. Es decir, desde el medio millón de botas de la campaña anterior hasta algo menos de 469 mil que se encontraron en la actualidad.

Pese a toda la reducción de excedentes que se registró en la actualidad en Jerez, las bodegas del Marco todavía mantienen existencias que están a cuatro o cinco veces por arriba de las ventas anuales. Esto representa un cierto desequilibrio que abunda en la crisis estructural del sector.

Por otra parte, en el País Vasco hubo medio millón de hectolitros de más, mientras que en La Rioja se sumó 300 hectolitros más, lo que es un 6,4% de crecimiento. Además, se provocó junto a Andalucía el incremento de existencias de vino en el conjunto del territorio nacional.

One comment

  1. pero tranquilos que queda mucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *