Bodegas Olarra

A las afueras de Logroño está ubicada una de las bodegas mas atractivas en el centro de la Denominación de Origen Calificada Rioja y dentro de la tan reconocida subzona Rioja Alta. Allí, está Bodegas Olarra, que se fundó en 1973. La mayor de las características que tiene es la belleza y la complejidad de las instalaciones. Todo se encuentra prolijamente armado con un cuidado especial. 11 Cúpulas hexagonales con plantas en forma de “Y” son una marca distintiva de esta bodega.

A lo largo del tiempo, la bodega supo combinar las técnicas vinícolas más modernas y actuales con los métodos de elaboración y crianza tradicionales que hay en Rioja. Por ese motivo, se lograron crear vinos que son concebidos bajo los más estrictos parámetros de calidad.

La cantidad de vinos que se fabrican allí es muy extensa. Entre ellos se destacan: Añares Cava Brut, Blanco Añares Cava Brut Nature, Blanco Añares Crianza 2004 2004, Tinto Añares Reserva 2001 2001, Tinto Cerro Añón Crianza 2002 2002, Tinto Cerro Añón Reserva 2001 2001, Tinto Otoñal Tinto, Tinto Reciente Blanco y Blanco Summa Reserva 1999 1999

La teoría que se mantiene en esta bodega es que el perfecto cuidado es lo que hace que un vino sea grande. Por esa razón, se vigila cada detalle del viñedo al máximo. Para la elaboración de los vinos Bodegas Olarra sólo usa esos frutos que cumplen con estrictas condiciones. Si hay un requisito que no se cumple, ese material queda descartado para la elaboracion.

En el presente, Olarra tiene en el mercado varias marcas y detrás de cada una de ellas hay un vino con una identidad propia muy reconocida. Los vinos más destacados de Bodega Olarra son los tintos de crianza en roble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *