Bodegas Marqués de Griñón

Bodega

Carlos Falcó marqués de Griñón, que ya elaboraba vinos en la D.O. Rueda, comenzó en 1973 a plantar cabernet sauvignon y merlot en su finca de Malpica de Tajo (Toledo).

El asesoramiento del profesor Peynaud ha sido decisivo para la calidad del vino tinto que elabora, el cual se inscribe dentro de la nueva línea de los vinos nobles españoles.

Hablando de sus viñedos, cultiva 14 ha de las variedades cabernet sauvignon (90%) y merlot (10%). Los viñedos se conducen sobre espaldera.

A lo que sus instalaciones se refiere, vinifica los mostos en acero inoxidable en sus modernas instalaciones de la finca Casadevacas. Luego, los vinos se someten a crianza en las Bodegas de Crianza Castilla la Vieja, situadas en la zona de Rueda. Dispone de barricas bordelesas de roble americano, con algunas piezas de roble de Nevers, donde sus vinos se someten a crianza durante 2 años. Luego maduran en botella.

Las características de su vino son: es de tipo (t,s), su marca Marqués de Griñón elaborado con las variedades cabernet sauvignon y merlot.

Su dirección: Finca Casadevacas. Malpica de Tajo (Toledo). Tel. (91) 250 37 47

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *