Bodegas La Real Divisa, S.A.

Bodega

La familia Fernández de Navarrete poseía desde antiguo, propiedades en la Rioja. Uno de sus miembros, el marqués de Legarda, fundó hacia 1860 una bodega para elaborar vinos, con técnicas importadas de Francia. Pasando el tiempo, en 1965, el titular actual del marquesado comenzó a embotellar, y en 1972 se fundó la sociedad anónima. El título nobiliario de la bodega se debe a que el marqués pertenece a esa Real Divisa de descendientes del Cid Campeador, a través del yerno de éste, don Ramiro Sánchez.

De sus viñedos podemos decir que, posee 36 ha de tempranillo (85%) y viura (15%), pero no basta para la producción de la bodega (1.125 hl), por lo que compra uva a otros viticultores.

Hablando de sus instalaciones, en el palacio tiene subterráneos con barricas.  En 1972 construyó una bodega de hormigón con todos los servicios. Dispone de 900 barricas. Vinifica en depósitos de cemento y almacena sus vinos en tinazas de madera hasta que pasan a crianza.

Elabora un tinto, que cría en barrica y en botella. Su botellero, situado en antiguos sótanos, consta de 75.000 botellas.

Las características de sus vinos: De tipo (t,s) el Gran Maestre con un 3er año de crianza. De tipo (t,s) el Real Divisa con un 4º año de crianza. Por último, de tipo (t,s) el Marqués de Legarda de Reseva.

Su dirección: Ábalos (La Rioja). Tel. (941) 33 41 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *