Bodegas Joaquín Soria Marquet

Bodega

Joaquín Soria reúne bajo un solo nombre, dos bodegas, ubicadas ambas en la ciudad de Cariñena. En la primera hay capacidad, en depósitos de cemento, para 1.600 hl, además de una crianza en maera de 620 hl.

La segunda bodega, en la calle de Arrabal Alto 7, puede almacenar, también en depósitos de cemento, alrededor de los 8.500 hl. Se trata de unas bodegas que popularizaron, hace bastantes años, unos vinos recios típicos de la zona, capaces por sí solos, de dar fama a Cariñena más allá del mismo Aragón.

En la actualidad, estos vinos se han adecuado a otro tipo de exigencias, perdiendo grado alcohólico, pero manteniendo sus características tradicionales. Elabora también vinos rosados y blancos. No obstante, son sus tintos quienes acreditaron, en todo tiempo, los caldos de esta bodega.

Hablando de sus viñedos, en Tosos y en la propia Cariñena, posee Joaquín Soria 55 ha en las que cultiva preferentemente la variedad garnacha, seguida de muy lejos, de macabeo.

Las características de sus vinos: en tipo (t,s) están el Toro de Fuego, el Capitán Centellas y el Capitán Centellas Reserva, todos ellos elaborados con la variedad garnacha.

Su direción: Ribó Izquierdo, 11. Cariñena (Zaragoza). Tel. (976) 62 00 69

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *