Bodegas Château Belair

EtiquetaEl Château Belair, una de las más antiguas propiedades de Saint-Émilion, pasó en 1916 a la familia Dubois-Challon. Desde entonces se ha mantenido vinculado a esta familia, que ha conseguido situarlo entre los grand cru classé de la zona.

En sus viñedos cultivan 13 ha plantadas de merlot (60%), cabernet franc (35%) y cabernet sauvignon (5%). Los suelos son fundamentalmente arcillosocalcáreos y de asperón, la edad media de las cepas es de 37 años, cada 5 años replantan 1 ha. La densidad de plantación es de 6.000 cepas/ha y produce de 35 a 45 hl/ha.

En sus instalaciones vinifican en depósitos de cemento y de acero inoxidable, manteniendo la temperatura de 28 a 32º. El encubado dura de 3 a 4 semanas. Los vinos permanecen de 18 a 26 meses en barricas de roble, que se reponen a razón de un 50% cada año.

Después de los trasiegos, los vinos se clarifican con albúmina de huevo y no se filtran. Necesitan de 10 a 15 años de maduración en botella para desplegar toda su finura.

Las características de sus vinos son: en tipo (t,s) el Château Belair elaborado con las variedades merlot, cabernet franc y cabernet sauvignon.

Su dirección: Château Belair. 33330 Saint-Émilion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *