Bodegas Amézola de la Mora (La Rioja)

Bodega

En 1985, don Iñigo Amézola de la Mora y su hermano decidieron reemprender la actividad que había abandonado su bisabuelo, el conde de Hervias, afinales del siglo pasado a consecuencia de los estragos de la filoxera. A pesar de su breve trayectoria la primera cosecha en 1986 salió al mercado en 1990, la bodega destaca por la calidad de sus productos.

Sus viñedos: poseen unas 70 ha de viñedo en la zona de Torremontalbo, a orillas del Ebro, en las que se cultivan tempranillo (85%), mazuelo (10%) y viura (5%).

Sus instalaciones: sólo se procesan las vendiminias procedentes de sus propios viñedos. Vinifican en cubas de acero inoxidable y disponen de instalaciones equipadas.

Crianza: las cuevas y calados de la bodega tienen más de un siglo de antigüedad, pero han sido totalmente reconstruidos y equipados con 2.000 barricas (65% de roble americano, 35% de roble francés) cuya edad no supera en ningún caso los 7 años. Todos los vinos se elaboran con 90% de tempranillo y 10% de mazuelo. El vino de crianza permanece 20 meses en barrica y 15 meses en botella; el reserva, 26 en barrica y 24 en botella; y el gran reserva, 40 y 36 respectivamente.

Sus vinos: Viña Amézola de crianza, Señorio de Amézola de reserva.

Su ubicación: Paraje Viña Vieja s/n. 26359 Torremontalbo (La Rioja). Tel.(941) 45 45 32

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *