Bodega Mas Igneus

En el año 1996 se fundó la bodega Mas Igneus que es un fruto de la colaboración entre dos personas. Ellas son Josep Maria Albet y Josep Maria Pujol-Busquets. En el 2004 la Cooperativa que se había formado finalizó su participación en la sociedad y Mas Igneus junto a un grupo de viticultores de Poboleda y Porrera se trasladaron a la nueva bodega que tiene un diseño vanguardista. La misma fue realizada en la finca Costers de l´Ermita a las afueras de Gratallops y a los pies de la conocida ermita de Nostra Senyora de la Consolació.

La bodega Mas Igneus tiene certificación de ecológicos que fue concedida por el CCPAE (Consell Catalá de la Producció Agrária de Catalunya) y también de parte de BIO INSPECTA (Delinat Suissa). Estas entidades son las encargadas de asegurar que se cumplan todas las normativas vigentes del ámbito de la agricultura ecológica de las distintas partes del mundo.

La bodega está diseñada por el arquitecto Alfons Soldevila que fue elegido para la cuarta biennal de arquitectura Alejandro de la Sota del Colegio de Arquitectos de Terragona. Este sujeto, es un hombre muy reconocido del rubro, y tiene varios trabajos que fueron reconocidos en todo el mundo. Por ese motivo, la bodega Mas Igneus tiene un diseño completamente innovador.

La bodega de Mas Igneus se inauguró antes de la vendimia del 2004. El diseño de la misma cuenta con varios depósitos de bajo tamaño. Cada uno de ellos nos permite fermentar cada parcela por separado. De esa manera, siempre se puede elegir el momento de la vendimia en el cual la materia prima esté en el momento preciso de la maduración.

Esto se debe a que se tienen viñas en diferentes poblaciones y altitudes. El punto óptimo de la maduración en las distintas parcelas suele no coincidir en el tiempo. Sin embargo, existe la posibilidad de vinificar cada parcela en función de las características específicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *