Vinos en hoteles de salud

blogerredas 6 marzo 2011 0



Dentro de todos los hoteles de salud se comenzaron a promocionar más de 30 vinos que provienen de 16 bodegas diferentes. Dentro de los clientes adonde están destinados estos ejemplares, hay que decir que la mayoría de ellos gasta un promedio de 131 euros por cada botella que adquieren. Este evento es la Carta de Vinos de Gran Canaria, que es una iniciativa que está siendo promovida por la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca). En la misma colabora la Federación de asociaciones del sector vitivinícola de la región, la asociación Gran Canaria Spa, Wellness & Health y la patronal turística de Las Palmas.

Jorge Rodríguez, el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario, dejó declaraciones al respecto, después de haberse manifestado públicamente, al decir que se mostraba muy entusiasmado por todo lo que se estaba realizando. El mayor problema, según él, pasa por la calidad y la productividad de los mismos, pero si ese aspecto se mejora se podrá encontrar una salida mucho más rápida y efectiva a los diversos problemas económicos que hay en este ámbito.

Además, para Rodríguez el objetivo final que se tiene que cumplir es el de marcar todas las tendencias mundiales dentro del sector turístico. Para esto se necesita cambiar todas las formas de trabajar en cuanto a la exploración de la excelencia que lleve a los vinos a ser los líderes mundiales.

Por su parte, Fernando Fraile, el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, se encargó de recordar que en Gran Canaria se están produciendo vinos desde hace más de dos mil años, y se los comercializa hace 400 años. Con respecto a ésto se consideró que a todos los turistas que visitan la región al año, que oscilan entre los cuatro millones, tienen que ser recibidos con los mejores productos.