Vino Montesierra Blanco Joven

admin 1 julio 2010 0


vino Montesierra

De la Bodega Pirineos nos llega este vino Montesierra Blanco Joven Elaborado con las variedades de Uva: Macabeo, Chardonnay
Ha sido vendimiado en forma manual en la primera quincena de octubre.
Elaboración: Luego de despalillar  tiene lugar la maceración de los hollejos aproximadamente por 12 horas a baja temperatura. Cuando se lo desfanga suavemente, el mosto fermenta limpio durante 18 días a 6ºC. Luego se lo deja reposar durante un tiempo con sus lías para que se enriquezca y gane personalidad.
Cata: Tiene un aspecto muy atractivo (amarillo verdoso, intenso), en nariz se nos muestra con un nuevo concepto de fruta, por una parte aromas de lima, melón francés, flores blancas, flor de vainilla, confitura de albaricoque, plantas aromáticas, es decir el toque complejo y por otra parte la fruta en su conjunto con una gran concentración y volumen. Al olerlo, atrae desde el primer momento por su frescura y nos llama a berberlo. En boca el vino da sedoso, con un gran volumen proveniente de la fruta.  La boca se llena de sabor, el vino  fluye mansamente y su recuerdo persiste durante mucho tiempo.
Maridaje: Acompañará bien a platos de pescado blanco, incluso suavemente salseados, ostras, percebes, y todo tipo de mariscos.
Temperatura de servicio: 8ºC
Coste: Alrededor de 4 € la botella