Tras el rescate de los mineros, el mundo quiere beber vino chileno

Como con todas las situaciones, sean trágicas, alegres, fantásticas o milagrosas, en la actual sociedad globalizada, este tipo de hechos es sinónimo de prensa y publicidad. Sino pregúntenle a las industria del vino chileno que gracias (con todo el respeto que se merezca) a la desgracia-milagro de los 33 mineros chilenos atrapados en Copiapó y liberados hace unos días, vieron como se incrementó considerablemente el interés por su producto en general.

O sea en términos claros: el producto de Chile más conocido en el mundo, el vino, se está beneficiando de la oleada de admiración internacional, como se ha observado de manera instantánea en el mercado que sirve de termómetro de estas cosas, el británico.

Según informa “The Daily Telegraph”, la cadena de supermercados Waitrose ha informado de que sus clientes compraron un 25% más vinos del país sudamericano el mismo día en que vieron por televisión las escenas de emoción y júbilo de la salida de los mineros. Increíble pero real. Así funciona el mercado aunque no lo crean. No es por gusto o por convicción, sino simplemente por ser la novedad.

Nick Room, responsable de las compras de Chile en Waitrose, lo cuenta así: «El vino chileno ha sido ayer la bebida elegida por nuestros clientes, que festejaban así el increíble rescate». El aumento de ventas ha sido esencialmente entre los vinos blancos, mientras que los tintos solamente subían un 5%. Ya antes del desenlace de este rescate la cadena de tiendas de vinos Oddbins informaba que a lo largo de las últimas semanas habían crecido un 10% las ventas de vinos de Chile.

Además, en una clara operación de marketing (puede ostentar el mal gusto), las demás cadenas observan la tendencia y, quizá no casualmente, la acentúan ofreciendo campañas promocionales de vinos chilenos, como acaban de hacer Tesco y Asda. Esta última va a ofrecer un descuento del 25% sobre todos sus vinos chilenos durante las dos próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *