Recomendación del mes

blogerredas 31 octubre 2012 0


He decidido resaltar los mejores vinos de España haciendo este blog que llamaré Recomendación del mes, así que todos los meses os recomendaré dos o tres vinos que no os arrepentiréis de probar o de incluir en vuestras bodegas. Hoy empezaré con dos vinos del viñedo Aldeanueva:

1.    AZABACHE CRIANZA ORGANIC VITICULTURE

CATEGORÍA Y AÑADA: Tinto Crianza Ecológico 2008
VARIEDAD DE UVA: 60% Tempranillo, 30% Garnacha y 10% Graciano.
ELABORACIÓN: Se realiza a partir de uvas cultivadas en agricultura ecológica, recogidas durante la segunda quincena de septiembre y la primera del mes de octubre. Fermentación realizada en depósitos de Ac. Inox. a temperatura controlada entre 25-28ºC. Control automático de remontados para la extracción de compuestos aromáticos y de color.
AROMA: Buena intensidad aromática con predominio de frutos rojos sobre notas de crianza;  tostados, especiados y balsámicos de la madera.
GUSTO: En boca se muestra sabroso, con buena estructura y bien equilibrado. Sobresalen sabores de fruta roja en confitura y mermelada, con notas tostadas a crema de café con leche y cacaos.
RECOMENDACIÓN GASTRONÓMICA: Carnes rojas, caza y quesos curados.

2.    AZABACHE GRAN RESERVA

CATEGORÍA Y AÑADA: Tinto Gran Reserva 2005
VARIEDAD DE UVA: Tempranillo 70% Garnacha 20% y Graciano 10%.
ELABORACIÓN: La recolección de la uva se realiza entre la segunda quincena del mes de septiembre, y la primera del mes de octubre, cuando la uva ha alcanzado el punto óptimo de maduración fenólica. Para la elaboración de este vino, se realiza una selección de uvas, procedentes de las parcelas con la mejor calidad. Fermentación realizada en depósitos de Ac. Inox. a temperatura controlada entre 25-28ºC. Maceración con los hollejos más de 20 días, para conseguir extraer todo el potencial de estas variedades.
AROMA: Aroma complejo y elegante principalmente aromas de crianza en madera, cueros, torrefacto, vainilla y chocolate (cacao).
GUSTO: Es amplio y sabroso, con paso de boca agradable y equilibrado, con muy buena evolución del vino en su crianza en barrica y botella.
RECOMENDACIÓN GASTRONÓMICA: Todo tipo de caza, carnes rojas y quesos curados.

Espero que los probéis si aún no lo has hecho y verás que son muy buenos vinos de nuestras tierras. Nos vemos después con otras recomendaciones.