L5 – LORIÑÓN

L5 LoriñónSobre este vino os puedo decir que su elaborador Bodegas Bretón inició su andadura en la Rioja en la década de los ochenta pero nos estamos remontando al siglo pasado, pronto destacó por una serie de vinos que marcaron esa línea invisible en lo que se denominó en aquellos años el antes y el después de los vinos riojanos.

Sin duda alguna, etiquetas como Alba de Bretón, Pagos del Camino y Dominio de Conté junto a los Loriñón sitúan esta bodega como una de las más serias, modernas y atractivas del panorama vitivinícola riojano.

Hace poco esta bodega ha sacado al mercado un nuevo vino (el que veis en la imagen), con un estilo fresco, cuyo nombre indica que es el quinto vino de la gama Loriñón, junto con el blanco fermentado en barrica, el crianza, reserva y gran reserva.

Sobre el vino en concreto, estamos hablando de un tinto con una crianza de 10 meses en barricas nuevas, tanto de roble francés como navarro y otros. Está elaborado 100% con uvas tempranillo procedentes de una selección de fincas y viñedos. Es todo un rioja moderno, con una nariz limpia y frutal donde destaca la mora y la ciruela negra embalsamada en especias de cacao y maderas aromáticas. Su ataque es franco con una fruta primaria y fresca bien fusionada en madera limpia, donde unos taninos marcados juegan muy bien su papel para mantener un paso de boca estructurado a la vez que alegre y armónico.

Características:

TIPO: Tinto con crianza. COSECHA: 2005. VARIEDADES: Tempranillo. D.O.C.A.: Rioja. BODEGA: Bretón. Precio aprox: 10 euros.

                                                     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *