Estados Unidos se abastece con los vinos de Zamora

Estados Unidos siempre fue un buen mercado. Son un país exportador por derecho propio pero así como suelen comprarle a los demás países le compran en la misma cantidad. Por eso es muy importante que este el gigante americano sea un socio comercial en cualquier faceta de la economía. Lo cierto es que según un estudio de mercado realizado por Ical., una de cada cuatro botellas de vino de las bodegas adscritas a la Denominación de Origen “Tierra del Vino de Zamora” fue vendida el año pasado a importadores de Estados Unidos.

La DO vendió el 26,74 por ciento de su producción en Norteamérica, contando el 25,82 por ciento exportado a Estados Unidos y el 0,92 por ciento que entró en el mercado de Canadá, mientras que en la Unión Europea solo colocó algo más del ocho por ciento, siendo Alemania, que compró casi el cinco por ciento de la producción de Tierra del Vino, el país europeo más interesado por estos caldos, seguido por Bélgica, con el 1,75 por ciento y, en cantidades mínimas, Dinamarca, Holanda, Luxemburgo y el Reino Unido. De la producción total embotellada de 2.400 hectolitros, el mercado norteamericano absorbió 642, mientras que en el europeo se comercializaron 196 hectolitros.

Por otra parte, La Denominación de Origen promociona sus vinos con una cata del experto danés Jorgen Monster (especializado en información enólogica). Monster, considerado como el periodista danés mejor conocedor de los vinos españoles y responsable de la enseñanza de estos caldos en la Academia del Vino de Dinamarca, escribe una columna fija en el diario Politiken y asesora a numerosos jefes de compras e importadores, además de impartir clases en la Escuela de Restauración de Silkeborg-Jutlandia. Todo esta situación se ve inmersa en las intenciones de promocionar en mercados europeos los vinos que certiique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *