El Torrontés, una nueva apuesta fuerte del vino argentino

Así como el Malbec se ha consolidado como el principal vino tinto exportado y producido por la Argentina, el Torrontés, una variedad de uva blanca cosechada también en este país, planea consagrarse como la mejor cepa de vino blanco del mundo.

El torrontés es proveniente de una uva que crece en racimos grandes y es poseedora de granos redondos, puede ser cultivada en climas cálidos y no concentra demasiado azúcar. Además, su excelente composición hace que esta uva pueda producir vinos absolutamente equilibrados. Esta vid ha encontrado en la Argentina el lugar perfecto para desarrollarse, debido a que el clima que posee todo el territorio vinícola de este país es el ideal para este tipo de cepas.

Aunque en la actualidad esta variedad de vino representa un 3% de las exportaciones vitivinícolas de la Argentina, se espera que el Torrontés siga ganando espacio y se erija como el nuevo “preferido” entre los vinos blancos; teniendo en cuenta su creciente evolución, muchos lo postulan como la versión “blanca” del rotundo éxito del Malbec.

En cuanto al sabor de este particular vino, puede decirse que se trata de un ejemplar más ácido y menos dulce que otras variedades de blanco. Es (a diferencia del Chardonnay, que se caracteriza por ser un vino dulce, frutal, y de un color más bien amarillento) fresco y ligero, y tiene un color más bien pálido y verdoso.

Veremos con el correr del tiempo si el Torrontés logra posicionarse en este mercado vitivinícola; mientras, podemos disfrutando de su inigualable sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *