El carnaval del vino tendrá una nueva edición

blogerredas 27 Febrero 2011 0



En los próximos días se avecina una nueva edición del Carnaval del vino. Este evento se va a llevar adelante en el claustro del Hotel Los Agustinos, y también incluirá una presentación de todas las nuevas añadas de vino que hay en el mundo. Pero se hará un foco de atención sobre trece bodegas de la localidad, y también se realizará un espectáculo que consistirá en un baile de máscaras que estará inspirado en la corte francesa del siglo XVIII.

El Carnaval del Vino es una de las actividades que están previstas dentro del plan de dinamización turística. El mismo recibió la denominación de “Haro, patrimonio del vino”. Este pretende poner en valor a todos los recursos enoturísticos y vitivinícolas que hay presentes en el municipio. Estos son unos de los más importantes que hay dentro de la denominación de Origen Calificada Rioja.

Las fechas en las cuales se va a llevar adelante el carnaval, será el viernes 4 de marzo y el sábado cinco. A partir de las ocho de la tarde. En el momento en el cual concurran las personas se desarrollarán dos actividades. Una de ellas será la de trece bodegas de Haro que mostrarán públicamente las nuevas añadas que tienen, y por otro lado habrá actividades que son completamente enoturísticas, dentro de un espacio que estará permitido para la degustación de todos los vinos del Carnaval.

En la entrada al Carnaval, todos los visitantes van a recibir un catálogo. En el mismo se podrá ver todas las referencias de cada uno de ellos.

Para concluir, hay que decir que habrá una obra teatral que estará a cargo de la compañía Perfordance. Allí, se ambientará a toda la corte francesa que había en el siglo XVIII. El desarrollo de la misma estará conducido por la figura de María Antonieta.