¿Cómo elegir un vino?

blogerredas 8 Noviembre 2010 1



Así como para cada ocasión uno piensa en el vestuario perfecto, el lugar perfecto, la persona perfecta, el momento perfecto, también hay que considerar en la elección al “vino perfecto”.

Seleccionar un vino no es cosa fácil: hay determinadas reglas a las cuales atenerse para poder acertar en la elección.

Lo primero que hay que tener en claro al momento de pararse frente a la góndola del supermercado, e intentar encontrar entre ese mundo de etiquetas de colores, botellas de diferentes formas y tamaños, y precios de menor a mayor la bebida indicada, es el ¿Para qué? De la cuestión. Lo importante es saber el destino del vino elegido.

Es probable que si lo que queremos lograr es impresionar a nuestro jefe, o a nuestros futuros suegros, elijamos algo caro como lo son un malbec proveniente de los más selectos viñedos argentinos, o un cabernet chileno. También pueden llegar a causar la misma impresión algunos vinos sudafricanos o de la Toscana. Estos últimos pueden llegar a estar a un menor precio.

Si la bebida es requerida en una cena con amigos, la elección se centrará en una botella de precio medio, y en un vino que sea disfrutado por todos. Así es como entran en escena vinos chilenos como el carmenere, o un merlot argentino, que son fáciles de tomar. También podemos agregar en esta selección al chardonnay proveniente de Australia, que se destaca por ser una bebida mas bien dulce.

Además de estas cuestiones, hay que tener en cuenta el menú que se servirá, ya que lo más importante en la elección no es si el vino es blanco o tinto, sino que la bebida y el plato tengan la misma intensidad.

Búsquedas Relacionadas:

  • vinos como elegir