Una nueva bodega del gran vino español

blogerredas 24 agosto 2010 0

Bodega



España es uno de los mayores productores de vinos. Y siempre sorprende con mejores ejemplares que muchas otras potencias en el mundo de la enología. ¿Será que España siempre está a la vanguardia por la gran cantidad de bodegas que saca continuamente al mercado? Esta puede ser una de las explicaciones. Lo cierto es que si esta hipótesis es correcta, entonces el mercado español tendrá una nueva bodega para seguir siendo de las primeras en este rubro…

Porque la bodega De Hoz Sualdea, con su sede en Fuentemolinos (Burgos) lanzó ayer sus vinos al mercado de la mejor manera posible. En varios establecimientos hosteleros de Segovia para que los propios consumidores sean los que tengan la palabra final. De este gran lanzamiento participaron dos de los representantes de esta empresa: Manuel marina y Francisco Javier de Hoz Sualdea.

La bodega cuenta, en la actualidad, con 25 hectáreas de viñedo, ubicados en seis municipios diferentes dentro de la Ribera del Duero, tierras muy ricas en historia y siempre relacionado ampliamente con el mundo del vino. Estas parcelas tienen un terreno y una orientación propia para el correcto cultivo de la vid, con las instalaciones más modernas para lograr una óptima elaboración y un cuidado absoluto. Esta bodega comercializará ejemplares en cuatro variedades, pero todas de tinto. La tinto Cosecha, la tinto Crianza, el tinto Reserva y el tinto Vendimia Seleccionada. Todos ellos son de elaboración propia, realizando la vendimia en forma manual para conseguir una elaboración óptima y un producto realmente único.

De esta manera se lanza al mercado esta nueva bodega que espera seguir el paso de las actuales, que predominan en los mercados de casi todo el mundo. Compitiendo con los mejores ejemplares de Francia y de Argentina, España se mantiene cabeza a cabeza gracias a la calidad de sus vinos.