Nueva edición de Guía Repsol

blogerredas 4 Noviembre 2010 0



La guía Repsol incluyó dentro de su nueva guía diez vinos baleares y 14 restaurantes. Los mismos fueron elegidos para poder aparecer en la guía y darle una mayor importancia a ésta. Además, también figuran las más destacadas rutas del licor de hierbas ibicencias y la Denominación de Origen Binnissalem. Según lo que informó la nota que emitió la directora de la edición se incluyeron dos establecimientos de comidas de Mallorca, ellos son Bens D´Avall en Sóller; y Zaranda en Sa Torre en Llucmajor.

En cuanto a las calificaciones que recibieron los restaurantes, se pudo observar con dos soles a Molí d´en Bou, que se encuentra ubicado en Sa Coma, y Tristán que se encuentra en Puerto Portals. Mientras tanto, con un sólo sol está Ama Lur en Santa Gertudris, Ca n´Alfredo en Ibiza, Can Calent en Campos, y Can Toni Moreno, que está situado en Port des Canonge.

Los vinos y las bodegas también tienen diferentes puntuaciones de acuerdo a su nivel en el mundo de la cocina. Dentro de todas las selecciones se destacaron diez vinos que son de las denominaciones Binissalem, Pla Llevant y Mallorca como An An Negra de Vit S.L. (Vinos de la Tierra de Mallorca). Todos estos tienen 94 puntos, mientras que se encuentra An/2 An Negra Vit S.L. con 92 puntos, 12 Volts Vins Miquel Gelabert con 92 puntos, y por último dentro de los mejores está L’U Vinyes Mortitx, con 91.

Para concluir con esta extensa lista de vinos que se pudieron dar el lujo de estar en esta selecta lista, se puede nombrar a Vinya Sa Cudia Compañía Vitivinicola de Menorca; Torrent Negre Vins Miquel Gelabert; Veran Bodega Biniagual; Can Majoral S’Heretat Can Majoral Sat y Aia Vinyes i Bodegues Miquel Oliver.