Los vinos de Aragón van por toda Europa

blogerredas 18 agosto 2010 0

For export



Los tiempos de crisis no paran, la gente cada vez vive peor e inmersa en una incertidumbre muy importante. El Gobierno anuncia recortes, disminución de las inversiones en el mercado. Son todas malas noticias las que rodean al mundo de la enología. Pero, entre tanta notica mala, hay algo por lo cual alegrarse, aunque fuera un poco, a modo de alivio, de bálsamo, de cura para tanta enfermedad…

¿De qué se trata esta buena noticia par el mundo de los vinos? Que para el 2011, o sea, el año que entra, 20 bodegas aragonesas invertirán más de 6 millones de euros en promoción para captar más clientes del mercado europeo. Sí, aunque suene extraño, estas bodegas de Aragón se lanzarán de lleno al mercado de nuestro continente y esperan salir airosos. Claro que para tamaña inversión cuentan con una pequeña ayuda de unos amigos (emulando la conocida canción de los Beatles): esta inversión se llevará a cabo mediante un programa totalmente financiado por la Unión Europea, que ha decidido ampliar de 3 a 5 años.

Claro que estas inversiones no son una tirada total a la pileta, con riesgo de pérdidas. Todo lo contrario. Porque ya son 40 las bodegas aragonesas las que exportan sus ejemplares a más de 30 nuevos países. Por lo cual se puede decir que los vinos aragoneses están a la vanguardia del mercado en materia de vinos. Esta extensión previa a la inversión de la Unión Europea llega a destinos tan dispares como importante: Estados unidos, China, Japón o Australia por nombrar algunos solamente.

Según los datos que han brindado desde las bodegas, estas están vendiendo al exterior un 60% de su producción y solo un 40% es para el consumo interno. Esta situación es totalmente nueva, ya que en el pasado las cifras estaban totalmente invertidas.